Noticias | IDConsortium >

La Comisión Europea destina 1.000 millones de euros para infraestructuras de combustibles alternativos en toda Europa

El 29 de febrero, la Comisión Europea lanzó una convocatoria de propuestas en el marco del Programa de Transporte del Mecanismo Conectar Europa (CEF), específicamente para el Mecanismo de Infraestructura para Combustibles Alternativos (AFIF).

IDConsortium

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros y tiene como objetivo respaldar la implementación de infraestructuras de carga eléctrica, hidrógeno y megavatios a lo largo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

Esta iniciativa apoya los objetivos establecidos en el Reglamento para la implementación de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR) durante la segunda fase de la AFIF (2024-2025). La convocatoria abarca proyectos relacionados con:

  • El despliegue de infraestructura de recarga eléctrica para vehículos pesados, equipados con puntos de recarga de al menos 150 kW, 350 kW y 1 MW.
  • La implementación de infraestructura de repostaje de hidrógeno para vehículos pesados.
  • La implementación de infraestructura de repostaje de hidrógeno para el transporte público en depósitos de autobuses y para ferrocarriles en secciones de la red TEN-T.
  • La implementación de infraestructura de repostaje de hidrógeno y recarga eléctrica dedicada a embarcaciones y equipos para operaciones portuarias y aeropuertos en vías navegables interiores y marítimas.
  • La implementación de infraestructura de suministro de amoníaco para buques y embarcaciones de vías navegables interiores y para operaciones portuarias en puertos marítimos y puertos interiores de la red TEN-T.
  • La implementación de infraestructura de suministro de metanol para buques y embarcaciones de vías navegables interiores y para operaciones portuarias en puertos marítimos y puertos interiores de la red TEN-T.

El objetivo general del CEF 2021-2027 es construir, desarrollar, modernizar y completar las redes transeuropeas, teniendo en cuenta los compromisos de descarbonización a largo plazo de la Unión Europea, y así contribuir al crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y mejorar la cohesión territorial, social y económica.

Se establecieron tres fechas límite para la presentación de propuestas:

  • 24 de septiembre de 2024
  • 11 de junio de 2025
  • 17 de diciembre de 2025

La convocatoria requiere que el proyecto reciba financiación complementaria por parte de una entidad financiera.

Si deseas obtener más información sobre cómo podemos colaborar en la presentación de tu propuesta o tienes consultas específicas sobre las convocatorias disponibles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Convocatorias abiertas:

IDConsortium - La Comisión Europea destina 1.000 millones de euros para infraestructuras de combustibles alternativos en toda Europa

Sobre IDConsortium

IDConsortium es una consultora fundada en Sevilla en 2009 con el objetivo de ayudar a investigadores y empresas a internacionalizar y mostrar su Investigación y Desarrollo (I+D) mediante la unión de consorcios internacionales para llevar a cabo diferentes líneas de investigación, desarrollo e innovación.

Hasta la fecha, ha gestionado de forma exitosa 25 proyectos europeos y nacionales, por valor de más de 92 millones de financiación pública. Actualmente, más de 350 socios europeos e internacionales forman parte de su red.

Para más información y prensa

Más noticias sobre IDConsortium: