NEWS | ID Consortium >

Primera convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de I+D de almacenamiento energético

Esta convocatoria forma parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA).

IDConsortium

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas a los proyectos innovadores de I+D relativos al despliegue del almacenamiento, y el consiguiente desarrollo de los sistemas de almacenamiento y la capacidad instalada, redundarán en una mejora de la integración de energías renovables, lo que conllevará una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Podrán ser beneficiarios de las ayudas: organismos públicos de investigación, universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, otros centros públicos de I+D, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, entre otros recogidos en las bases reguladoras publicadas en el BOE, incluidas en esta ficha. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 8 de marzo de 2022 y finalizará a las 12:00 horas del día 10 de mayo de 2022.

Órgano convocante:

ESTADO > MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO > INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE)

Localización:

ES – ESPAÑA

Procedimiento:

SUBVENCIÓN Y ENTREGA DINERARIA SIN CONTRAPRESTACIÓN

Actividad:

OTROS SERVICIOS

El MITECO abre la convocatoria de ayudas para proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, dotada con 150 millones

Esta información procede de las convocatorias financiadas por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y el Punto de Acceso General. También se incluyen de manera no automatizada convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en otros boletines oficiales.

El contenido de esta página tiene una función informativa. En caso de discrepancia, la versión válida es la que aparece en la fuente original.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que los usuarios deben verificarlas consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’. El cómputo de plazos está sujeto a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE-A-2015-10565 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Al tratarse de convocatorias publicadas por ministerios y sus organismos dependientes, solo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional.

Nota a 9/2/2022: las convocatorias procedentes del Punto de Acceso General, que contiene las principales subvenciones y ayudas publicadas en España, se recogen a partir de este momento de forma automática.

Nota a 22/2/2022: se recogen de forma automática aquellas licitaciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde el órgano de contratación indicó de manera explícita que la fuente de financiación es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (opción disponible desde el 20 de octubre de 2021). Esta información procede únicamente de los expedientes publicados en perfiles de contratante alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta fuente no incluye las comunidades autónomas que tienen su perfil de contratante en la plataforma de su administración autonómica: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia, Andalucía y Navarra.

More news about this company:

IDConsortium - La Comisión Europea destina 1.000 millones de euros para infraestructuras de combustibles alternativos en toda Europa
La Comisión Europea destina 1.000 millones de euros para infraestructuras de combustibles alternativos en toda Europa

La Comisión Europea destina 1.000 millones de euros para infraestructuras de combustibles alternativos en toda Europa

El 29 de febrero, la Comisión Europea lanzó una convocatoria de propuestas en el marco del Programa de Transporte del Mecanismo Conectar Europa (CEF), específicamente para el Mecanismo de Infraestructura para Combustibles Alternativos (AFIF).

Read More