Noticias | IDConsortium >

El CDTI Innovación, en colaboración con la AEI, está avanzando en la preparación de la próxima convocatoria de TransMisiones, la cual está programada para finales de mayo de 2024

Este programa tiene como objetivo abordar ocho retos prioritarios para la sociedad y la economía españolas en áreas como energía, sostenibilidad, cambio climático y salud humana y animal.

IDConsortium

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades abrirá la convocatoria 2024 a finales de mayo. Se destinará un presupuesto de hasta 110 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos que aborden estos desafíos. De esta cantidad, el CDTI asignará 70 millones de euros a agrupaciones empresariales y se prevé que la AEI destine 40 millones de euros a agrupaciones de organismos de investigación y difusión de conocimientos.

La convocatoria se centra en ocho retos prioritarios:

  • Impulso del desarrollo de una industria de fusión española: desarrollo de tecnologías para avanzar en el camino hacia la fusión.
  • Energía para el siglo XXI: impulso a los combustibles avanzados, fuentes de energía de base biológica y combustibles sintéticos desarrollados a partir de CO2 capturado.
  • Impulso de la economía circular -singularmente reciclaje y valorización- en el ámbito de energías renovables y almacenamiento energético.
  • Impulso de IoT y edge computing seguros, así como tecnologías profundas de naturaleza transversal vinculadas, para avanzar hacia la fábrica autónoma.
  • Desarrollos para la preservación y usos sostenibles en costas y océanos en un contexto de cambio climático, coexistentes con usos tradicionales y actividades emergentes.
  • Impulsar la mejora genética tanto en variedades vegetales como en especies animales y acuícolas para hacerlas más sostenibles, eficientes y resilientes al cambio climático.
  • Impulso de herramientas inmunológicas -vacunas-, tratamientos farmacológicos innovadores y tecnologías de control, para la prevención y detección de los primeros signos de enfermedad en animales, así como su tratamiento, orientado a maximizar la sanidad y el bienestar animal.
  • Avanzar en la investigación en enfermedades infecciosas y en la resistencia antimicrobiana, para contar con ecosistemas de investigación y sistemas sanitarios preparados para diagnosticarlas, prevenirlas y tratarlas.

El desarrollo de capacidades científico-tecnológicas y de innovación en estos ámbitos va a permitir que la sociedad y la economía españolas avancen hacia modelo más sostenible, seguro y resiliente.

Perfil de la actuación conjunta CDTI-AEI

El CDTI y la AEI lanzarán convocatorias simultáneas a través de sus portales web y sedes electrónicas a finales del mes de mayo.

La financiación será en forma de subvención para actuaciones de I+D realizadas por dos agrupaciones de entidades que colaboran entre ellas:

Agrupación de empresas (de 3 a 8):
  • Liderada por una empresa grande o mediana
  • incluyendo, al menos, una PYME
  • con un presupuesto elegible de 3 a 10 millones de euros por agrupación, con un presupuesto mínimo por empresa de 175.000 euros
  • o, al menos, el 5% del presupuesto deberá estar dedicado a actividades de investigación industrial
  • subvención hasta el límite de intensidad máximo permitido (65% gran empresa, 75% mediana y 85% pequeña)
Agrupación de organismos de investigación y difusión de conocimiento (mínimo 2)

Ambas agrupaciones presentarán una misma memoria técnica conjunta, que será evaluada en paralelo, y para la parte de la agrupación que financia cada una, por las dos entidades, CDTI y AEI. Para que la actuación de I+D pueda ser financiada, las dos agrupaciones de un mismo proyecto deben resultar designadas como beneficiarias en su respectiva convocatoria (empresas en CDTI, organismos investigación en AEI).

La duración de los proyectos será de 3 ó 4 años, comenzando el 1 de enero de 2025.

Si te interesa participar de esta convocatoria ¡no dudes en contactarnos!

IDConsortium - Convocatoria Transmisiones 2024 CDTI

Sobre IDConsortium

IDConsortium es una consultora fundada en Sevilla en 2009 con el objetivo de ayudar a investigadores y empresas a internacionalizar y mostrar su Investigación y Desarrollo (I+D) mediante la unión de consorcios internacionales para llevar a cabo diferentes líneas de investigación, desarrollo e innovación.

Hasta la fecha, ha gestionado de forma exitosa 25 proyectos europeos y nacionales, por valor de más de 92 millones de financiación pública. Actualmente, más de 350 socios europeos e internacionales forman parte de su red.

Para más información y prensa

Más noticias sobre IDConsortium: