NEWS >

ID Consortium y Change Capital Spain unidos para impulsar el desarrollo empresarial

Change Capital junto a ID Consortium firman una colaboración para facilitar aún más la posibilidad de encontrar vías alternativas de financiación para empresas, pymes y startup.

IDConsortium

Con esta colaboración complementaria, ambas entidades acercarán todavía más a todas las pymes y empresas todas las posibilidades de financiación pública nacional & europea junto a las más de 100 soluciones de Financiación Alternativa.

IDConsortium Change Capital

Un servicio complementario enfocado en las empresas

El objetivo está muy claro, con esto significa seguir creciendo para continuar apostando por el tejido empresarial español, dedicar esfuerzos para fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y poder impulsar todos los sectores.

En un momento de concentración en el uso herramientas tradicionales de financiación, un elevado endeudamiento público y privado y la creciente incertidumbre en los mercados, hacen ver que son necesarias vías alternativas para fomentar el emprendimiento en las empresas, incentivar el apartado de innovación, apostar por la sostenibilidad y por las ventajas de la financiación alternativa.

IDConsortium como puerta a la financiación pública

Dentro de esta colaboración IDConsortium es un actor importante para dirigir a la empresa a las diferentes soluciones financieras públicas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación tanto a nivel regional, nacional como europeo. Gestionan, entre muchos otros, fondos europeos como la parte de NextGenerationEU y Horizonte Europa.

Los fondos NextGenerationEU (Plan de Recuperación, Transformaicón y Resilencia) será mayor paquete de estímulos jamás financiado en Europa, un instrumento de recuperación temporal de más de 750.000.000.000€ para ayudar a reparar el daño económico y social inmediato provocado por la pandemia.

Otro ejemplo es el denominado “Horizonte Europa”, un ambicioso programa de financiación europeo para empujar la investigación y la innovación en el ámbito de las empresas.

Unido a todo esto, Change Capital Spain complementa esta parte de financiación con la parte más Fintech y sus más de 100 soluciones. Todas ellas focalizadas en el mundo de la financiación alternativa, es decir, en la financiación no bancaria.

Esta financiación es complementaria a la bancaria pero también a esta financiación pública. Posee ventajas muy diferenciales a la hora de la financiación empresarial. Desde diversificación, la rapidez y agilidad de los procesos y la mayor visibilidad a la empresa y los proyectos.

Change Capital Spain hace así de conector referente de financiación para empresas a través del Marketplace. A un clic de conocer todas las opciones de financiación alternativa para cada negocio, para cada proyecto.