Noticias | EDIH >

La convocatoria “Activa Startups” entra en sus últimos días en Asturias, Andalucía y Aragón

Una iniciativa del Ministerior de Industria, Comercio y Turismo, enmarcada en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0

IDConsortium

Su propósito es potenciar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, promoviendo un modelo propio para la industria del futuro y fortaleciendo la oferta local de soluciones digitales.

Con un enfoque en la colaboración, el programa busca impulsar la innovación y el crecimiento de empresas emergentes, fomentando entornos colaborativos y facilitando su digitalización.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Las tipologías de actuación podrán ser cualquiera de las siguientes:

  • Proyectos para la generación de innovación a través de la resolución de retos tecnológicos de empresas, sectores, ciudades y/o misiones que sirvan para romper brechas sociales, generacionales, y territoriales.
  • Actuaciones de asesoramiento en materia de innovación en el ámbito tecnológico, con el objetivo de dar respuesta a retos planteados en empresas que buscan la innovación abierta mediante soluciones basadas en tecnologías disruptivas.
  • Actuaciones encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Actuaciones de demostración, adaptación y personalización de diversas tecnologías, pruebas y experimentación con tecnologías digitales, transferencia de conocimientos y tecnología, test de validación, pruebas de concepto, producción de prototipos etc.

Cuantía máxima de 40.000 euros a fondo perdido y del 100% de los gastos subvencionables.

La iniciativa se implementa mediante diferentes convocatorias, dirigidas a pymes, startups y consorcios pymes-startup. Los retos son planteados por las pymes, mientras las startups trabajan en la resolución. “Activa Startups” abarca todo el territorio nacional, y cada convocatoria regula el ámbito geográfico de aplicación específico, con la participación prevista de las comunidades autónomas para impulsar la ejecución en diversas regiones.

Esta convocatoria forma parte del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una dotación global de 101 millones de euros hasta diciembre de 2023. Se prevé una inversión de 44 millones de euros en las convocatorias de “Activa Startups”, con el objetivo de apoyar a 11.100 pymes antes de finales de 2023.

Convocatoria abierta en las siguientes Comunidades:

Asturias cierra el 19/01/2024
Andalucía cierra el 20/01/2024
Aragón cierra el 21/01/2024
IDConsortium - El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presenta "Activa Startups"

Accede a toda la información en la web oficial de la Escuela de Organización Industrial:

Sobre IDConsortium

IDConsortium es una consultora fundada en Sevilla en 2009 con el objetivo de ayudar a investigadores y empresas a internacionalizar y mostrar su Investigación y Desarrollo (I+D) mediante la unión de consorcios internacionales para llevar a cabo diferentes líneas de investigación, desarrollo e innovación.

Hasta la fecha, ha gestionado de forma exitosa 25 proyectos europeos y nacionales, por valor de más de 92 millones de financiación pública. Actualmente, más de 350 socios europeos e internacionales forman parte de su red.

Para más información y prensa

Más noticias sobre EDIH – Madrid Región: