Noticias | IDConsortium >

Lanzada la Undécima Llamada Bilateral España-Perú para proyectos de I+D en diversas áreas tecnológicas

El CDTI Innovación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de Perú, a través de PROCIENCIA, han anunciado la apertura de la Undécima Llamada Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Perú.

IDConsortium

Esta iniciativa busca fomentar la cooperación en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) entre empresas de ambos países, abarcando sectores clave.

Las áreas tecnológicas contempladas incluyen agricultura, agroindustria, minería, turismo, salud, energía y más. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de recibir financiamiento descentralizado en dos fases. La fase 1, esencial para avanzar, tiene como fecha límite de presentación el 7 de mayo.

En Perú, las empresas cuyos proyectos sean aprobados podrán obtener subvenciones de hasta el 70% del costo financiable y hasta 427,500 soles peruanos (aproximadamente 100,000 euros) a través de PROCIENCIA.

Mientras tanto, en España, el CDTI Innovación ofrece una Ayuda Parcialmente Reembolsable que puede llegar hasta el 85% del costo financiable. Además, los proyectos seleccionados recibirán la prestigiosa certificación IBEROEKA, otorgada por el Programa CYTED.

Esta llamada bilateral representa una valiosa oportunidad para impulsar la innovación y la colaboración tecnológica entre España y Perú, promoviendo el desarrollo conjunto de proyectos que aborden desafíos en diversas áreas estratégicas.

IDConsortium - Lanzada la Undécima Llamada Bilateral España-Perú para Proyectos de I+D en Diversas Áreas Tecnológicas

Accede a toda la información en la web oficial de DCTI:

Sobre IDConsortium

IDConsortium es una consultora fundada en Sevilla en 2009 con el objetivo de ayudar a investigadores y empresas a internacionalizar y mostrar su Investigación y Desarrollo (I+D) mediante la unión de consorcios internacionales para llevar a cabo diferentes líneas de investigación, desarrollo e innovación.

Hasta la fecha, ha gestionado de forma exitosa 25 proyectos europeos y nacionales, por valor de más de 92 millones de financiación pública. Actualmente, más de 350 socios europeos e internacionales forman parte de su red.

Para más información y prensa

Más noticias sobre IDConsortium: