Press Releases | ID Consortium >

IDConsortium coordinará el área de movilidad del proyecto European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunidad de Madrid

EDIH MADRID REGIÓN nace con el objetivo de ser el centro de referencia para mejorar la digitalización tanto del sector público como de las pequeñas y medianas empresas de la Región.

Madrid, noviembre de 2022

IDConsortium

IDConsortium coordinará uno de los 7 paquetes de trabajo, en concreto el relativo al área de movilidad, dentro proyecto European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunidad de Madrid; la empresa liderará el equipo de seis socios integrado por Fundación Madrid I+D, Connected mobility hub, Fundación Ciudad de Alcobendas, EIT Digital, Hewlett Packard España y la Universidad Carlos III.

La misión de las EDIHs es ser un punto de encuentro entre las personas, profesionales, centros de negocio y de I+D, para conseguir fomentar iniciativas y proyectos de innovación e impulsarlos en su avance a través de charlas, talleres o laboratorios de innovación.

El consorcio prestará servicios de “testeo antes de invertir”, evaluación de la madurez digital, servicios de integración, adaptación de tecnologías digitales a determinados retos del sector, experimentación y testeo de tecnologías digitales y servicios de IP y transferencia tecnológica; servicios de formación avanzada o básica de digitalización en el sector de movilidad; y servicios de gestión de la financiación para proyectos de digitalización en el sector de la movilidad. Incluirán desde servicios de formación y asesoramiento a escritura de propuestas para programas Europeos como Horizonte Europa.

En opinión de Macarena Sanz, fundadora y directora de IDConsortium, “los socios integrantes del grupo de trabajo disponen de un profundo conocimiento de las necesidades de las entidades a las que van dirigidos los servicios que se van a prestar y cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías digitales clave del programa Europa Digital”; Sanz, junto a otros dos profesionales de IDConsortium, Jesús Izquierdo Rivera y Andrea Mari Sanchis, responsables de proyectos nacionales y de proyectos europeos, respectivamente, prestarán apoyo al proyecto y resto del equipo.

IDConsortium coordinará el área de movilidad del proyecto European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunidad de Madrid

En línea con las políticas europeas

Este grupo de trabajo forma parte del proyecto EDIH Región de Madrid, que nace con el objetivo de ser el centro de referencia para mejorar la digitalización tanto del sector público como de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid. El proyecto está financiado por el programa marco de la Comisión Europea Horizonte Europa e integrado por 11 socios (la propia Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios del Henares, Hewlett- Packard España, la Asociación HUB Movilidad Conectadas, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Fundación para el Conocimiento Madri+d, la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid, EIT Digital e IDConsortium S.L.). Recibirá casi 3 millones de euros por un periodo de tres años para poner en marcha iniciativas de vanguardia dentro de esta red de centros de apoyo a las pymes.

En base a los sectores clave identificados en la estrategia de especialización, las políticas regionales en diversas áreas, las prioridades del programa Europa Digital y la experiencia de los socios del consorcio se ha decidido priorizar los siguientes sectores: Pymes en la Industria 4.0; Administración pública regional y municipal; y movilidad, que es el grupo de trabajo que coordina IDConsortium.

Sobre IDConsortium

IDConsortium es una consultora fundada en Sevilla en 2009 con el objetivo de ayudar a investigadores y empresas a internacionalizar y mostrar su Investigación y Desarrollo (I+D) mediante la unión de consorcios internacionales para llevar a cabo diferentes líneas de investigación, desarrollo e innovación.

Hasta la fecha, ha gestionado de forma exitosa 22 proyectos europeos y nacionales, por valor de más de 88 millones de financiación pública. Actualmente, más de 250 socios europeos e internacionales forman parte de su red.

Para más información y prensa

More press releases and news about this company:

Subscribe to ourNewsletter

When you complete your subscription, you will have a free access to our document «Tips and Recommendations to write Horizon Europe Proposals».

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This